lunes, 24 de septiembre de 2007

En el paseo de La Condesa
















¡Yo soy!


Soy la sombra que observa a una señora, que he visto comprar en el Rastro, sentada en un banco del Paseo de la Condesa. Otra mujer se acerca sonriente. Lleva pantalón zapatos y bolso rojos con camisa blanca y roja que saluda:

_¡Hola, no dirás que llego tarde!

_ No, _responde la primera_ ¡Mira! una camisa como esa que llevas, iba a comprarme en el mercadillo el martes; las había de todos los colores a 10 euros, pero pensé... no, porque luego encontraré miles de personas que la llevarán.

_Pues yo _responde la otra_ la compré en "Cañón" (tienda barata) hace un mes y me costó 15 euros. Me gustó y claro lo que se compra barato, es normal que lo lleve mucha gente.

Yo, paseé mi sombra entre las dos pensando... ¿Será esto a lo que los humanos llaman
envidia? y... me alargué pensativa.



"La envidia es la polilla del talento". Ya lo dijo Campoamor .




No hay comentarios:

Publicar un comentario