sábado, 12 de enero de 2008

En la carretera de Los Cubos






¡Yo soy!









Mi sombra sigue a un hombre que va dando tumbos por la calle de los Cubos. ¡Preciosa! Amurallada por los enormes cubos de viejas piedras. Habla sólo, pero charla con alguien que yo no veo pero él sí. La "merluza" es de agárrate. De vez en cuando se para y vuelve a hacer eses . Me acerco más y escucho su monólogo.

_Pues sí... Genarín... siempre fuimos compadres... y lo compartimos todo... todo... pero... desde que eres famoso... ni un poco de aguardiente... ta...caño que eres un tacaño... cada año te la traen y yo...
Llega al lugar donde murió el viejo pellejero borrachín, se para y dice mirando hacia lo alto de la muralla: ¡Cómo coño quieres... que yo suba ahí...! anda... no presumas... sí, sí, te hacen una procesión... ya lo sé... yo veo el tonel... y... se... me... van los ojos...eso sí... no digas que vienen conten...tos...que yo les oigo...quejarse... ¡ay!...¡ay!...¡ay! tan conten...tos no vienen...

_¿Qué culpa tengo yo... de que te pillara el primer... camión de la basura... el primero ¡eh!... el primero... "La Bonifacia". Ahora... ahora sí que tendrías que andar listo... que no es porque yo lo diga... pero te quedabas dormido...en cualquier parte... y te has quedao ahí...ahí...en lo alto...¿serás ca...cabrón?

_Como... ponerte a cagar detrás del camión...¿a quién se le ocurre?. No, pan no quiero... ni queso... sólo quiero... orujo...¡agarrao... que eres un agarrao!. Que no... ¡que no subo!... y tú no bajes... que estás tan... tan borracho... como yo que sólo veo tu... sombra...

Me he asustado, ¿será que me ha descubierto?. Camino hacia atrás alejándome...


"En la oscuridad todos los colores armonizan" dejó dicho Francis Bacon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario