jueves, 15 de octubre de 2009

En la Estación de Autobuses






¡Yo soy!





Espera en La Estación de Autobuses, mi curiosa sombra la observa. Lee una revista y de pronto sus ojos se posan sobre el anuncio: "Hombre joven y culto desearía mantener correspondencia con... mis aficiones son..."

Sintió un impulso: ¡Escribirle!

Era arquitecta. Residía en León desde que su marido se fue. Para superarlo, pasaba largas temporadas en su Palomar. Había pertenecido a sus abuelos y ella lo había rehabilitado con sus propias manos. ¡Muy pocos conocían su refugio! Allí, donde finalizaría su viaje, nadie la molestaba.

Sacó de su bolso una libreta y comenzó: Te escribo para matar el aburrimiento y, la verdad, porque sé que nunca nos conoceremos. Sueño en medio de una gran llanura. Vivo en un "coso" donde sus habitantes entran y salen a sus anchas. ¡Ancha es Castilla!
En este "redondel tapiado" entre caminos polvorientos, sueño,  y... soy feliz en mi soledad buscada.

Hoy me ha dado por hacer este disparate. ¡Escribirte! Sabiendo que no podrás contestarme, a pesar de las pistas que voy insertando. ¡Pero me divierto mientras espero!

Mi nombre significa "sabiduría". ¿Fácil, no? Mis apellidos en "caló" significan: "gallo" el primero y "broquel" el segundo. Perdona... ¡Cosas del aburrimiento!

 ¡Ah! por si me encuentras has de darme la contraseña: "Yo dormía y soñaba..." ¡Ya sabes! de Rabindranath Tagore

Guardó su libreta mientras en su cara se dibujó una sonrisa.

Subió al autobús... y se alejó con él. Mi sombra quedó intrigada durante mucho tiempo.

Hace poco, mi sombra, conoció el final. Mañana lo escribiré.




2 comentarios:

  1. ohhh que bonito... sabias que estoy haciendo el censo de los palomares de la provincia de León y estamos intentando a ver si las instituciones se implican en el proyecto, habrá que ir a ver a la amiga que se nos esconde por ahi, un abrazo enorme Irma.-

    En el blog lo camuflé un poco pero ahi te dejo la dirección de la web que hice para el tema http://webs.ono.com/palomaresdeleon/

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Irma. ¡Me encantan los palomares! No sabía los del censo es una gran labor. Espero que consigáis los objetivos. Desde aquí pondré mi granito de arena. Saludos.

    ResponderEliminar