lunes, 15 de febrero de 2010

¡ Bajas !



¡Yo soy!




Mi sombra en la fila de una de las "cajas" de Lecler. Una chica joven va a pagar, la cajera otra joven la conoce y le dice:

_¿Pero, qué haces aquí a estas horas, no trabajas hoy?

_Ni hoy, ni mañana, ni pasado _contesta la primera_ mira ayer salimos a cenar, luego a tomar algo, luego al bingo, total que cuando volvimos era de madrugada. Mi hijo se levantó con gastroenteritis y descomposición. Lo llevé al médico de familia. Yo llevaba unas ojeras que ni las de la Esteban, antes de operarse.

¡Se me ocurrió allí mismo! Le dije al médico que yo tenía los mismos síntomas que mi hijo y que así no podía ir a trabajar. No me preguntó más, me dio la baja tres días, así que hoy pensamos ir, disfrazados de piratas a "La Noche Bruja" de La Bañeza.

_¡Será cabrona, qué suerte! y yo aquí de curranta. La gente de la cola, escuchó toda la conversación. Un señor dijo: ¡Así va España! Los que tienen trabajo, deseando perderlo de vista y los que no lo tienen, deseando tenerlo.

Mi sombra se pregunta: ¡Cuando empezaremos a ser más responsables!

Algún día pero...

"Cuando llega el tiempo en el que se podría, ha pasado el que se pudo" de Marie von Ebner-Eschenbach.




4 comentarios:

  1. Ay! como echo de menos "La Noche Bruja" ;)

    ResponderEliminar
  2. Ra, creo que con el tiempo ha perdido fuerza, o sea que tranquilo, tú viviste las mejores y seguro que aún participarás en alguna más. Besos. ¡Hasta el viernes!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la fiestera ésa era funcionaria, a mi no me dan tres dias de baja por la cara ni en broma :)

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que trabajaba en un supermercado, César, ¡Pobres funcionarios que mala fama! Megabesos.

    ResponderEliminar