martes, 30 de marzo de 2010

"La Movida"






¡Yo soy!




Hoy, sobre las once de la mañana, hubo movida en el barrio. Se oyeron voces en la calle. Aparecen dos coches de policía y una ambulancia.

Los vecin@s y mi sombra detrás de los cristales. De un adosado sale un joven con el jersey embadurnado por la parte de delante como si hubiera vomitado. Dos agentes quieren dirigirlo hacia la ambulancia. El chico no quiere y dice a gritos:

_!Hijas de puta! !Sois unas hijas de puta! A la fuerza los agentes lo meten en uno de sus coches y se lo llevan. La ambulancia se va igualmente. En la casa viven la madre viuda y sus dos hijos: un chico y una chica. El detenido es el novio de la chica.

Pasa una hora aproximadamente. El "novio" o a lo que parece "ex-novio" aparece con su perro, un hermoso Pitbull. Sube con él la escalera del adosado y se pone a llamar a la puerta de su amada gritando:

_Mary, abre la puerta, por favor sólo quiero hablar un momento contigo. (Sin respuesta, golpes a la puerta). La gente que pasa se queda mirándole. Pone cara de angustia y continúa:

_¡Cariño! ¡Pero cómo me haces esto, ni que te hubiera dado un paliza! (Se separa de la puerta, baja los escalones y los vuelve a subir, de nuevo golpea la puerta donde el perro permanece quieto)

_!Mary, no me lo puedo creer, pero cómo te comportas así! ¡Abre la puerta, por favor! Pasa como un cuarto de hora. De nuevo aparece un coche de policía. Salen un hombre y una mujer, lo cogen entre ambos, se tira al suelo, como se tuviera un ataque. Le hacen una llave y consiguen meterlo en el coche.

Suben a la casa. Aparece otro coche policial. La "novia" o "ex-novia" sale del chalet y se mete en el segundo coche que arranca. El perro se mete en el que va el chico con la pareja uniformada y siguen la ruta del primer vehículo.

Mi sombra sólo sabe una cosa: Ella, es una chica muy discreta y él parecía un chico educado.


A mi sombra viene una frase de Charles Narrey: "Frecuentemente se compara la mujer a la salud, cuyo valor se reconoce tan sólo cuando se ha perdido".




4 comentarios:

  1. Que dialogo! Aparte de los insultos, se va y regresa con un pitbull. Que fuerte! Un abrazo María

    ResponderEliminar
  2. Sí, regresó más calmado, por lo menos la segunda vez no hubo insultos. Es su perro ya le habíamos visto más veces con él y la chica. ¡Felices Pascuas, María!

    ResponderEliminar
  3. En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre (Nietzsche)

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con Nietzsche si generaliza, pero en algunos casos puede que tenga razón. Aquí no sabemos quien fue el o la bárbara.

    ResponderEliminar