martes, 13 de abril de 2010

¡De "puta"!







¡Yo soy!




Una joven habla por teléfono, cerca de mi sombra, mientras mira el paso de un tren de cercanías de Feve.

_¡No te lo vas a creer! Conoció a una chica brasileña en el "pub" de su padre y se la llevó al piso de sus abuelos, que al principio pasaban el invierno aquí, pero ahora no vienen casi nunca.

_Sí, sí... encerrada. No la dejaba salir, como no tenía papeles, tampoco podía recurrir a nadie. Él compraba lo que hacía falta y se iba a trabajar... La tenía de "puta" sólo para él. Alguien más lo tenía que saber, porque la soltó sin que le pusieran denuncia alguna.

...¡Cómo te lo cuento! La descubrió su abuela, la semana pasada que vino a ver el piso de improviso y encontró a la chica llorando a todo llorar.

_¿Te lo puedes creer de Soto? ¡Yo aún no me puedo creer que haya sido capaz de algo así!
Se tapó todo porque dicen que la chica era menor de edad.


Mi sombra se alejó en la dirección del tren: "El hombre: un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo" de Pío Baroja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario