jueves, 13 de mayo de 2010

¡De Comunión!




¡Yo soy!






El domingo Clara, hace su Primera Comunión. Sus padres están separados desde hace cinco años y ambos ha rehecho su vida. Los primeros años de separación las dos parejas se relacionaban correctamente por la niña.

Hace dos años en una comida familiar Clara llamó "papá" al compañero de su madre y por su nombre a Carlos, su padre. A su padre le dolió pero no dijo nada. La compañera de su padre, Maika, que observó toda la escena le dijo a la niña:

_Mira Clara, tu papá es Carlos. Es a él al que le debes llamar papá y a Olegario es a quien le debes llamar por su nombre. Ya sabes que no es tu papá. La madre al oírla chilló:

_¡Deja de malmeter a mi hija, puta, zorra de los cojones!

_¿Por qué me insultas? _contestó Maika_ !Eres una sinvergüenza! ¿Te gustaría a ti que tu hija me llamara "mamá" a mí?
_¡Lo que me faltaba por oír, antes de que mi hija te llame a ti "mamá" le coso la boca!

Los dos hombres se levantaron a la vez y se colocaron al lado de sus parejas tratando de calmarlas. La niña miraba a los cuatro y sólo dijo:

_¡Mamá, quiero irme
! Salieron del restaurante sin hablarse y sin haber tomado los postres.

Desde ése día las mujeres no se han vuelto a ver. La niña no quiere que vaya Maika a su Comunión. Su madre tampoco.

Maika no quiere ir, pero Carlos está empeñado en que le acompañe.



Mi sombra grita silenciosamente: "El ser más importante no es el padre ni la madre, sino el niñ@, pues de él depende el futuro" de Krishnamurti.





2 comentarios:

  1. A la madre habría que coserle la boca ;)

    ResponderEliminar
  2. Primero lavársela con jabón y un poco de lejía y luego cosérsela.

    ResponderEliminar