jueves, 6 de mayo de 2010

¡Después de 20 años!



¡Yo soy!








Dos mujeres se encuentran cerca de mi sombra en la plaza de Santo Martino. Después de un efusivo saludo una de ellas pregunta:

_¿Qué tal? ¿Ya estás viviendo en el chalet? La respuesta es en un tono mucho más bajo.

_No, pero ¿no lo sabes? Me dejó después de veinte años. Ahora está él viviendo allí con una chica rusa mucho más joven. ¡Ya sabes los hombres...!.

_¡Perdona, no sabía nada! Y... entonces tú...

_Yo sigo viviendo en el piso. Lo que pasa es que... nunca trabajé fuera de casa y ahora rondando los cincuenta ya me dirás...

_Pero el chalet será de los dos porque es un bien ganancial.

_Del chalet no quiero ni hablar, me pasé más de un año decorándolo a mí gusto y ni siquiera lo estrené.

_¡Lo siento, me dejas de piedra!

_Yo ya lo voy superando. Estoy haciendo un curso para cuidar niños en una guardería. Los que aún no lo pueden creer son mis padres. Ya sabes, sólo me tienen a mí. Me compraron el piso, me compraron el coche, me ayudaron con el chalet...y ahora...

_Pues tú ahora piensa en ti que eres lo más importante y cuídate.


Las mujeres se despiden. A mi sombra le parece muy bien el consejo de la última en hablar: "Amarse a uno mismo es comenzar un romance de por vida" de Oscar Wilde.



2 comentarios: