martes, 18 de mayo de 2010

En el "León Plaza"



¡Yo soy!






Dos mujeres caminan por el ancho pasillo de "León Plaza" y se paran a charlar frente al escaparate de una librería que mi sombra mira:
 
_¡Ni te imaginas la que se montó! La madre vino hecha una furia gritando que Dieguito le había enseñado la "piriulina" a su niña. ¡Ya sabes como es Diego de bobalicón a sus cinco años. Le pregunté a Diego y no me lo negó. Me pidió permiso en el patio y entró para hacer pis en el recreo. Yaiza también pidió permiso al momento y el chiquillo no había terminado y ... ya ves cosa de críos.
 
La niña llegó a casa y se lo contó a su madre que vino echa una furia.. Traté de quitarle importancia. Pero se fue con un: "No se crea que esto va a quedar así". A los ocho días que yo ya me había olvidado del caso, me llama el Inspector y me dice que allí tiene una denuncia de una madre y que a ese niño inmediatamente hay que cambiarlo de colegio porque si la Prensa se entera...
 
Suerte que conozco bastante a este inspector porque hemos hecho algún curso juntos. Le expliqué que me parecía absurdo echar al niño que era un cándido y que nunca había dado problemas. La verdad es que la niña es un sol. ¡Si los tengo a los dos en clase y no dan un ruido!
 
La madre, que ya sabes cómo es, en vista de que no se iba el niño, se llevó a su hija para otro colegio. Lo sentí por la niña. ¡El problema era la madre! ¿Querrás creer que llevó a la niña al ginecólogo? Más de una vez cuando estábamos en el recreo, la observé detrás de la valla del colegio vigilando a su niña.
 
¡Fue una chiquillada! ¡Claro que si expulsamos al crío y sale en los medios de comunicación ni te cuento la que se monta!
 

Mi sombra piensa en el miedo a la Prensa: "Los periodistas son las comadronas y los enterradores  de nuestra época"  de Karl Gutzkow.



4 comentarios:

  1. Que lástima de gente asi en el mundo, la niña acabará teniendo dos opciones, imitar a su progenitora o enfrentarse a ella con lo que conlleva renegar de la imagen paterna/materna.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a veces las madres superprotectoras, acaban por dejar secuelas negativas en sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo una madre puede llegar tan lejos de algo tan insignificante, pobrecita la niña lo mal que lo tiene que pasar y las secuelas que le puden quedar.

    ResponderEliminar
  4. Pues sì María, a veces de un grano de arena se hace una duna y los que pierden siempre son los más débiles.

    ResponderEliminar