viernes, 7 de mayo de 2010

¡Gol del "Canijo"!



¡Yo soy!



Son mellizos. El chico se llama Javier, la chica Nuria. Ella le saca la cabeza a su hermano y según dice él mismo, juega al fútbol "que te cagas". A él no le gusta. ¡Qué pasa que a todos los chicos les tiene que gustar el fútbol! Van a cumplir trece años.

Uno de estos días, en el tiempo de Educación Física, jugaron al fútbol en un campo cercano al colegio. El profesor les dijo que hicieran dos equipos. Los cabecillas eran Pedro y Uma.

Pedro pidió: Nuria.
Uma pidió: Alex.

Siguieron pidiendo. El último en ser elegido, Javier el "canijo", como siempre, _pensaba él_ nadie lo queria en su equipo, siempre lo elegían el último y a veces si eran impares no sabía dónde colocarse. Siempre saltaba uno de los líderes:

_Que se vaya a tu equipo, Pedro.
_No, no para ti, Uma.

Si le tocaba en el equipo de Pedro, el "chupón" de Alex no le dejaba ni tocar el balón. En el de Uma un poco mejor.

Hoy tuvo suerte, no estaba Alex y eran pares. Fue el último en ser elegido, pero... su hermana le pasó el balón y... ni él mismo supo cómo había ocurrido, oyó gritar: ¡Gol, gool, goooool! ¡Eran los suyos! Se vio tendido panza arriba sobre el cesped, mientras sus compañeros le felicitaban. El corazón se le salía del pecho. ¡Hasta el "profe", que nunca lo hacía, le felicitó!


¡Que pena! _ pensó mi sombra que: "La suerte no se puede almacenar" de Romy Schneider.




7 comentarios:

  1. La suerte no se puede almacenar, y sin embargo la malgastamos.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta el futbol y de niño era el pequeño de clase. Conozco la sensación de que te rechacen para entrar en cualquiera de los dos equipos.

    Gracias a esas vivencias y ya de adulto, me he dado cuenta que hay infinidad de personas a las que no les gusta el futbol y en horarios de esos partidos de ineterés nacional, dejan a sus parejas viendo deportes de hombres muy machos, con su faria y su copa y aprovechan para encontrarse con gente normal, abiertas a la conversación y mas... liberales.

    ResponderEliminar
  3. Menudo golazo, un fenómeno el chaval. ¿Quién no ha tenido algún momento de gloria parecido gracias a la suerte?
    Si la suerte se almacenara, la gastaríamos toda antes de cumplir 7 años. Besos y good luck.

    ResponderEliminar
  4. Como el tiempo muchas veces, Cesc, pero...

    En este caso ¡Bendita suerte! Muac.

    Son experiencias duras cuando eres niño, Cano. Yo no diría infinidad de personas que no les gusta el fútbol, peró sí muchas, yo me encuentro entre ellas.

    ¡Toda antes de los siete, no! César, almacenaríamos más para estos tiempos que corren. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Si la suerte se almacenara, la venderíamos. Así de tontos somos los humanoides ;)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Ra, la venderíamos para luego lamentarlo. De momento con amor, salud, trabajo y dinero para ir tirando... ¡¡Somos un@s suertud@s!
    Megabesos.

    ResponderEliminar