lunes, 31 de mayo de 2010

¡La mujer del "Chepi"!





¡Yo soy!






En la Residencia SAPHIL, a las chicas de mi promoción nos estaba prohibido poner pantalones. Recordaré siempre el ejemplo que nos puso un día la directora:

_Esta mañana he ido al "Chalet"...

 El "Chalet" era la casa donde vivía uno de los directivos de la fabrica, "el Chepi", le llamábamos así porque era un hombre bajito, contrahecho, con una gran joroba, hacía el lado derecho de su espalda pero muy culto y educado. Su mujer una rubia alta y llamativa, trabajaba en el laboratorio.

 _Esta mañana he ido al "Chalet" y salió a abrirme la puerta la mujer de "El Chepi" _ella nos dijo su nombre_ llevaba un pañuelo a la cabeza, un plumero en la mano y... ¡¡Pantalones!! ¿Os imagináis toda una señorita abrir la puerta en pantalones?

Esta sombra pensaba: "Pues con el tipo que tiene le tienen que sentar de maravilla. Además si estaba limpiando, difícil porque tenían muchacha pero posible; entonces mejor aún, más cómoda..."

¡Por fin! Después de cinco años de estancia en Ripoll, en nuestro viaje fin de Bachillerato, algunas de nosotras... ¡¡Pusimos pantalones!!    !!Qué sacrilegio!!  

 Lo peor fue saber que al poco tiempo de irnos, nuestra "dire": ¡También comenzó a usar pantalones!


Me recreo pensando: "Los que saben no hablan. Los que hablan no saben. El sabio enseña con sus actos no con sus palabras" de TSe Chuang.



1 comentario: