miércoles, 9 de marzo de 2011

¡¡Promesas!!







¡Yo soy!






Mi sombra ante el televisor observa ladifícil situación en Libia.
 
Llama mi atención los miles de hombres, en su gran mayoría, que salen de Libia alejándose de una situación insostenible. Mirando su huída me pregunto:
 
_ ¿Y las mujeres? ¿Y los niñ@s? Se quedan en su país sin medios para huir de la miseria y la guerra.
 
 De nuevo surge la pregunta: ¿Se vengarán los partidarios del régimen, en las mujeres y los hijos de los que huyeron hacia la libertad.
 
Reflexiono: Los soldados que luchan comen a diario. ¿Comerán diariamente las mujeres y los niñ@s sin sus progenitores bajo la metralla de los dos bandos?
 
 A los hombres musulmanes que mueren en la lucha, les esperan las "huríes" en el Paraíso de Alá.
 
 ¿Quién espera a las mujeres musulmanas que morirán luchando por sacar adelante a sus hij@s?
 

 
Mi sombra ya obtuvo la respuesta en el poema del libro  "Vírgenes del Paraíso" de Bárbara Wood.
 

Alá promete a los creyentes las Vírgenes del Paraíso.
 
No serán para mí cuando muera,
 
sino para mi padre,
 
 para mis hermanos,
 
mis tíos,
 
mis sobrinos,
 
mis hijos.
 
Ninguna Virgen me espera en el Paraíso.




2 comentarios:

  1. Muy interesante reflexión. Saludos de California. - Mary

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu visita a Leonesando, Freckled.

    ResponderEliminar