jueves, 27 de octubre de 2011

¿¿Atropellos??





¡Yo soy!









¿Atropellos o falsos atropellos?

Mi sombra lee en "El diario de León" del martes, el titular: "La ciudad registra más de un centenar de atropellos cada año".
 
 Este titular me hizo recordar una conversación entre trabajadores de una empresa de nuestra ciudad que está a punto de iniciar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo):
 
_¡Hostia! pues si nos quedamos sin curro según anda la cosa... ¿Qué haremos?
 
_Pues nada chico, "El collarín" _le contesta una trabajadora.
 
_¿De qué collarín hablas, si puede saberse?
 
_¡Sí hombre, sí! Yo ya lo he hecho dos veces:
 
Tú vas conduciendo pegas un frenazo inesperado. El que viene detrás te da, te vas al médico quejándote de las cervicales. ¡Medio mundo padece de cervicales!  Te pone el "collarín" y tienes para seis meses o más de paga y luego mínimo 6000 € de indemnización por el seguro del coche que te ha dado, la culpa siempre será del que te dio por la parte trasera.
 
_¡Tú estás pirada! _le dice mientras se aleja musitando entre dientes: ¡No te jode, la cabrona!  Con el collarín y lo dice tan fresca. ¡Y van dos veces...! Pues sí que...
 
 
Mi sombra piensa que si todos hiciéramos como esta "trabajadora" el mundo iría como se dice vulgarmente:  de culo, cuesta abajo, sin frenos y a favor del aire. Sólo se me ocurre la frase: "Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas" de Beltrand Russell.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Ese asunto es de lo más habitual.
    Conozco varios casos y especialistas (médicos y abogados) en la ciudad preparados para ello. Todos lo saben pero no hay nada que hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo he oído que es una práctica habitual entre los NI-NIS y que es rentable, lo malo es que tienes que tener un accidente de verdad para ello.

    Picaresca española pura y dura.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo alucinada con las historias que se monta la gente para seguir viviendo a costa de lo que sea, incluyendo provocarse un accidente que nunca se sabe qué consecuencias puede llegar a tener.

    ResponderEliminar
  4. Fonsado, ¿habitual? con especialistas incluídos. Que conste que a mí me pasó algo parecido que ya conté aquí, pero pensé que serían excepciones. Un saludo.

    Rentable? Minipuk, entonces irá a más. Será cuestión de pensárselo antes de conducir por León.

    Desde luego, Aorillasdelorbigo, quien lo haga, merece tener una grave consecuencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar