martes, 25 de octubre de 2011

¡¡Censurada!!





¡Yo soy!








¡Y... ocurrió lo que me temía!

Después de 470 post, he suprimido el número 471.  Eso me pasa porque más del 90 % de mis post están basados en hechos reales; que vivo, conozco, me cuentan, escucho, miro y unos pocos que me invento.

 _Mira que me escondo detrás de mi sombra, Mara.

_Mira que ni familiares, amig@s, compañer@s y conocid@s saben de mi blog por mi boca, precisamente para evitar posibles conflictos.

_Mira que entre los seguidores de mi blog, mil gracias, se cuentan con los dedos de una mano los que me conocen personalmente.

¡Pues ha ocurrido! Uno de mis seguidores que me conoce, porque lo he parido, ha comentado mi post del día 18, con alguien que no es seguidora. Ésta se ha visto fielmente retratada en la "entrada" y me ha pedido que por favor la retire. Le di mis razones por teléfono:

_Que no hay nombres reales, ni lugares reales sólo algún dato trivial.

_Que la provincia de León es muy grande y hay muchas poblaciones a su alrededor.

_Que los alumnos de la ESO no suelen leer blogs, no sea que cojan una indigestión de lectura, para eso tienen Facebook.

Finalmente como no la convencía, para evitar su preocupación he guardado el post. ¡Ojo!  Pero "no tiro la toalla" y cuando el tiempo pase y el espacio se agrande volveré a publicar "Tirar la toalla".

A Tambaqui, Aorillasdelorbigo y a Esgarracolchas gracias por sus comentarios a esa entrada.


Y aquí sigue Mara: "La sombra no existe lo que tú llamas sombra es la luz que no ves" de Henri Barbusse.



 


6 comentarios:

  1. Vaya, censurada a estas alturas??? mmmmmm la persona que te pidió que retiraras el post debería recapacitar su petición.

    Y mientras tú "no tires la toalla!" por diossss

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa que cuelgas en internet (dentro o fuera de facebook) lo leen el triple de personas (más o menos) de las que imaginamos, además se quedan siempre ahí ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad, Mara, es que cuando yo lo leí pensé que alguien se podía ver reflejado en ese post y que no le iba a gustar.

    Cierto que la provincia es grande. Cierto que en todos los sitios hay la misma problemática y que nadie debería darse por aludido/a ya que lo que contabas es el pan nuestro de cada día. No exagerabas ni contabas nada que no fuera cierto pero ya sabes que la gente está muy susceptible y que se lleva el lenguaje "políticamente correcto". No se puede llamar pan al pan y vino al vino. Hay que darle vueltas y vueltas a las palabras para que no se entienda nada y nadie se sienta señalado.

    Lo siento porque al final nos encontramos con las manos un poco atadas para tratar según qué temas.

    Me parece muy bien que no tires la toalla. Seguro que si vuelves a publicarlo me impactará tanto como el día que lo leí.

    La frase me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Silver´Moon, gracias, no pienso tirar la toalla, pero comprendo su petición. Un abrazo.

    Minipuk, es cierto, sé que todo queda ahí, pero siempre pienso que no lo va a leer la persona o personas a las que me refiero. Saludos.

    Pues pensaste bien, Aorillasdelorbigo. La verdad es que realmente creo que eso no es lo habitual, pero puede llegar a serlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ra, mejor que no digas nada. Megabesos.

    ResponderEliminar