martes, 24 de enero de 2012

¡Las GRACIAS que no di!






¡Yo soy!





En estos días de Enero, cuando de mañana el suelo amanece blanco por las grandes heladas, mientras miro el suelo blanquecino...Me veo allí:



¡Qué mal rato! Ni siquiera sé quién era, ni cómo se llamaba aquel hombre que apareció como puesto por la Providencia a un km de Los Barrios de Nistoso.

Mi Sinca, encajado en las enormes roderas que hacían los camiones que iban hacia la mina desde Brañuelas, en aquella carretera-camino sin asfaltar. Era temprano y las roderas heladas estaban duras como peñas. Allí quedamos mi coche y mi sombra, sin poder movernos ni hacia atrás ni hacia adelante. 

De pronto lo vi, cuando sólo había tierras alrededor. Caminaba despacio. No era un hombre joven. Fui hacia él:

_¡Por favor me intenta elevar un poco por detrás el coche, mientras yo acelero. Sin decir nada el hombre lo intentó y salí acelerando sin atreverme a parar no fuera a quedarme de nuevo atrapada en las profundas roderas. Sin decirle gracias.

O aquel otro día con el Renault, que se me paró a la altura de Sueros de Cepeda y nada lo hacía arrancar de nuevo. Una compañera de profesión, supuse, desconocida se ofreció a empujar con su coche al mío para arrancarlo. Arrancó y seguí sin parar para agradecérselo, por temor a quedarme de nuevo sin arranque.


Mi sombra nunca sabrá quienes eran. Pero cuando las frías heladas asoman, siempre les tengo presentes. Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacidos ser agradecidos" aunque nunca lo sepan los interesados.




4 comentarios:

  1. Al menos ahora, tu conciencia se quedará tranquila.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ser agradecido es algo más que decir gracias. La vida nos regala tantas cosas... a veces hasta lo que no nos gusta en un principio es muy bueno después, así que yo creo que debemos ser agradecidos por todo, sin discriminación. Al final todo va a terminar bien.

    ResponderEliminar
  3. Ra, ¡No me acuerdo! je, je. Megabesos.

    Manu, me hubiera gustado más hacerlo cara a car pero... Saludos.

    Enrique, estoy de acuerdo. Al final todo lo que nos ocurre nos hace crecer. Un saludo.

    ResponderEliminar