martes, 18 de febrero de 2014

¡De "Cumple"!





Era el cumpleaños de su hijo de cinco años. 

La madres de los amigos invitados, decidieron que reunirían10 € cada una para hacerle un único regalo, con muy buen criterio, así no se juntaría con tropecientos. Una de ellas se encargó de preguntar a la progenitora del cumpleañero, qué le apetecía al niño.

 La madre invitadora dijo bien claro, que en vez de comprar "vosotras  el regalo,  yo misma lo compraré y el dinero ya me lo daréis". Quedaron alucinadas con la respuesta pero... 

El día del cumpleaños la fiesta se celebraba en uno de esos lugares de la capital que terminan en "landia", donde actualmente es muy normal celebrar los cumpleaños multitudinarios. Sobre las seis de la tarde comenzaba la fiesta. Allí, puntualmente, se iban presentándose los invitados y las madres acompañantes.

 La madre organizadora, se colocó ante la puerta de entrada al lugar, e iba recogiendo los diez euros acordados por cada  invitado. Controlaba los billetes que cada mujer iba poniendo en su mano como si fueran la entrada a la fiesta. ¡Parecía un portero de discoteca! Una vez todos los invitados dentro, las madres acompañantes, pidieron ver los regalos que según la organizadora ya había comprado. Cual no sería su sorpresa cuando la "señora" con toda su cara dura soltó: ¡Ay! es que ya se los di ayer por la noche, como era viernes,  para que jugara y claro los dejé en casa. 

Una de dos: Esa madre quiere presumir de celebrar "cumples" aparentando ante las demás o tiene un "rostro" que se lo pisa. Las madres de los invitados, se miraban unas a otras mientras tomaban un café con su colega mamá, silenciosas sin atreverse a llamarle "Caradura" que es lo que pensaban. 

En mi opinión esta serie de fiestas no deberían celebrarse en primer lugar porque no  benefician al niñ@ protagonista con tanto regalo y en segundo lugar porque no todas las familias tienen medios para realizarlas y a veces se ven comprometidas. 


El caso es "aparentar": "¡Cuántos chascos se llevan en la vida los que no miran más que la apariencia!" de Felix María de Samaniego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario