martes, 8 de abril de 2014

My "twitter" (16)





Domingo 23 de Marzo: 
Dicho en peligro de extinción: En fin..."Que si fue mollete vino hogaza" se dice cuando alguien sale de su tierra y al regreso en vez de mejorar ha empeorado ante una situación. Como una chica de mi pueblo que estuvo tres meses a Madrid y al regreso comentó: ¡Ay! Ya no conozco los sembrados.

Lunes 24 de Marzo: 
Titular: Ranault creará 250 puestos de trabajo en Valladolid. Realidad; echan a 250 eventuales y meten otros 250. O sea crean puestos invisibles. 

Martes 25 de Marzo: 
Marcos en 1º de Primaria: ¡Qué morro! Dani tiene ocho sobresalientes y yo sólo siete, claro a él le cuentan el de religión y a mí no me cuentan el de ADE. 

Miércoles 26 de Marzo:
Fiestas de cumpleaños en un lugar céntrico de la capital. Los padres de la cumpleañera están separado pero acuden a la fiesta. Al finalizar discuten. La  madre llora. Esperaba que el padre pagara  la factura. Él  abonó la mitad y la madre dice que no puede hacerse cargo de la otra mitad. Los invitados confusos. ¡El caso es aparentar!

Jueves 27 de Marzo: Su hijo va a cumplir los 40, vino a pasar unos días a casa de su madre que le dijo: ¡Mira qué desastre de habitación tienes! y saltó: ¡Mamá que así es la habitación de un adolescente! ¡Manda huev...! Lo diría en broma pero...

Viernes 28 de Marzo:
Aquel año se inauguraba la escuela nueva y se transformó en un mitin del PP. Hasta el Director Provincial dijo que nos habían metido un gol. ¡Todos le bailaban el agua a la Carrasco! Una señora que todos tienen por "loca" en el pueblo hacía la burla a los del PP diciéndoles "tururú" con gestos. ¡Fue la única cuerda en toda aquella parafernalia! 

Sábado 29 de Marzo:
La anciana a su hija: Estoy muy disgustada. ¡Pero tú ves lo que me trajo tu cuñada de Barcelona! ¡Un dedal!, pero si ya no veo a coser y además me queda muy grande. La hija: Madre, es un dedal de porcelana de recuerdo no es para coser. La anciana refunfuña: Mira que a mi edad traerme un dedal de regalo...

Domingo 30 de Marzo: 
Una ñoña adolescente de mi pueblo dice delante de su hermano un año menor que ella: ¡¡Ay, ay, ay, si no hubiera nacido este mono, era hija única!! 


Así somos: "Orgullo del espíritu humano: todo pasa ante el tiempo, y nosotros creemos que es el tiempo el que pasa" de el Conde de Rivarol. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario