martes, 22 de septiembre de 2015

Las "chicas" de la Saphil





De nuevo, como cada año, las "chicas de la Saphil" se citaron el primer sábado de agosto. Esta verano además del reencuentro, como ya viene siendo habitual en los últimos años, hicimos turismo. 

Elegimos la ruta divina que algunas "chicas" de nuestra provincia desconocían.  No se podían creer que tanta belleza y tan cercana no la hubiesen contemplado mucho sntes. El maravilloso paisaje de Las Hoces de Vegacervera culminó con la visita guiada a las Cuevas de Valporquero.  Su belleza interior y exterior nos acompañó durante toda la jornada. 

¡Nadie de nuestra región y no digamos provincia debería ignorar ese tesoro entre montañas que guarda León! Mi sombra que ha estado allí más de una vez y que hacía años que no lo visitaba, aún se encoge de asombro ante tanta belleza producida por la constancia del agua y los siglos al mezclarse en el interior de la tierra.

De nuevo y como cada verano: besos, abrazos, recuerdos, anécdotas... Comida en "Las Rocas" con dos platos típicos: "carne de cecina de chivo" exquisita y tierna y "bacalao al ajo arriero"; además de: ensalada, morcilla, pimientos asados... tarta, flan... 

Muchísima alegría mezclada con alguna nota de melancolía por el recuerdo de las que una vez nos acompañaron y ya nunca más lo harán. También, ¡cómo no! se comienza a hablar de las "goteras" más o menos graves que los años no perdonan y que hacen valorar más la salud de las que aún no necesitamos arreglar nuestro tejado. 

Colofón  pusieron las compañeras navarras que admirando nuestras joyas naturales, sugirieron que para otro año podíamos ir a conocer las maravillas de su región. ¿El próximo agosto de turistas a Navarra? ¿Por qué no?


Gratos reencuentros: "Lo mejor de la vida es el pasado, el presente y el futuro" de Pier Paolo Pasolini.




No hay comentarios:

Publicar un comentario