martes, 20 de octubre de 2015

El Arzobispo





¡Menuda polvareda ha levantado Su Ilustrísima hablado claro! A mi juicio "se le vio el plumero" o sea, así piensa realmente: sobre "el caballo de Troya" que representan los emigrantes, sobre la pobreza que exageran los que publican estadísticas y sobre muchos temas más. 

Bien señor arzobispo. Mi sombra está indignadísima por sus palabras. Hablaré también claro: No se preocupe por los emigrantes, el "caballo de Troya" hace tiempo que ha entrado en España con los imanes y jeques árabes con sus petrodólares con los que construyen mezquitas grandes y pequeñas y ordenan a sus gentes que hagan proselitismo. ¡¡Igualito, igualito que hicieron ustedes!! No sólo lo hicieron sino que siguen imponiendo sus creencias como antaño, pero ahora la gente no es tan crédula y está más formada. Algo hemos avanzado, aún así, cómo se puede obligar a dar religión en las escuelas de un Estado LAICO. 

He leído (Mundo 10.09-15) que los colegios sorianos el próximo curso podrán impartir religión islámica. ¿Por qué no? Y protestante, budista, hinduísta... una cada día de la semana y el sábado rezar el rosario en la escuela como en mis tiempos. Las matemáticas, la lengua, los idiomas... ¡Bueno, esas... si queda tiempo!

Según Vuestra Ilustrísima los datos de pobreza en España no son tan alarmantes como apuntan informes serios; ¿Será que Cáritas los infla para recibir más millones de euros del estado? Todos sabemos de un arzobispo de Madrid cuya reforma del piso costó 370.000 euros. Otros viven en palacios. La iglesia acumula bienes sólo pasándolos por el registro por una nimia cantidad...
¡No! ¡Pero si ustedes tienen VOTO DE POBREZA! 

Me imagino que cualquier día, se verá a varios emigrantes buscando piso en el barrio de Salamanca de Madrid. ¡Vaya cara la suya!, ¿verdad? por eso no los ve Don Antonio Cañizares bajo un puente. Están todos en los mejores barrios de nuestras ciudades. "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? _se pregunta Su Ilma_. Y mi sombra también se pregunta: ¿Los sacerdotes y religiosos pederastas dentro de la iglesia católica los han puesto ahí los emigrantes? 
¡Ah, no! ¡Pero si ustedes tienen VOTO DE CASTIDAD! 

Pero por preguntar que no quede: ¿Ya ha acogido cada parroquia a una familia de emigrantes, como ha ordenado el Santo Padre?
¡Ah, claro! Pero si ustedes tienen VOTO DE OBEDIENCIA.

¿O es que se pasan los VOTOS por el arco del triunfo? Creo que el Señor arzobispo dio patadas al balón en sus tiempos. ¡Ah, no ése es otro Cañizares que jugó al fútbol! Su Señoría Ilustrísima le da patadas al Evangelio que pretende hacernos creer que sigue. 


Ustedes sabrán lo que predican:"Si no dices la verdad, sobre ti mismo, no puedes decir la verdad sobre los demás" de Virginia Woolf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario