jueves, 12 de noviembre de 2015

¡¡Pariendo!!




¡No es una caca! 

Eso dijo la niña a mi lado. Ocurrió a mediodía, a pleno sol de otoño. Desde el piso de arriba detrás de los cristales pensé que algún incivilizad@ había dejado una enorme mierda de perro en la acera al ladito de mi casa. No me sorprendió mucho pues algunas personas, cada vez menos gracias a las multas, acostumbran a hacerlo. 

Me llamó la atención que un niño que pasaba con su madre se detuvo a mirar, mientras la madre que también miró, tiraba de él para que siguiera caminando. ¡Un excremento de perro no despierta tanta curiosidad! Pensé.

Temiendo que alguien pisara la deposición y le costara más a mi sombra limpiarla, bajé a recogerla con unos papeles de cocina y mientras lo hacía vi que otra persona se paraba a mirar. ¡Una cagada de perro no despierta tanto interés! Volví a pensar. 

Y... no era un excremento de perro. ¡Era un feto canino! Una cría recién parida que recogí con lástima y un poco de asco, la verdad, no lo voy a negar. Desde luego una madre, aunque sea un animal, a punto de parir se pone a resguardo, se va a un rincón, busca cualquier escondrijo callejero, no va pariendo a sus crías por las aceras. Al final, ¿serán los propios animales quienes tengan que recoger sus propias heces o a sus propias crías? ¿A qué hembra no se la deja parir con tranquilidad?

Llevo 23 años viviendo en León, he visto muchas cagadas perrunas pero jamás había visto nada parecido en una vía pública. ¡Qué bestia humana lleva a su mascota dejando a sus crías recién paridas por el suelo! Prefiero no haber visto a semejante engendro tirando de la correa del pobre animal. 


Siento ganas de vomitar al pensarlo. "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera la de éstos" de Leonardo Da Vinci. 



3 comentarios:

  1. Ay no!

    Te iba a comentar que tal vez el humano no se dio cuenta de lo que le pasaba a su mascota......pero creo que es imposible, verdad?
    Como para llorar!

    :'(

    ResponderEliminar
  2. Que hay bajado a recoger la "caca" dice mucho bueno de ti. Lo de la sorpresa que te encontraste aysh qué animalitos somos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Podría ser Liliana, pero cuando una mascota se para quizás para hacer sus necesidades lo menos que se puede hacer es estar atento/a y con la bolsita preparada, creo yo. Un abrazo.

    Bueno lopillas, lo hice por mi propio interés, así que no tiene mucho mérito. Saludos.

    ResponderEliminar