martes, 16 de mayo de 2017

My "twitter" (37)


Pasadas noticias con presentes indiscretas preguntas.

Lunes 24 de abril: 
Dicho en peligro de extinción "Quien a hierro mata, a hierro muere" o sea que quien la hace la paga. Por ejemplo a la lideresa la subieron al podio dos enemigos (Tamallazo) y la arrojaron de él dos de sus mejores amigos.

Martes 25 de abril: 
Pienso: Si "Un restaurante vegano de Tarragona prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo por ser de leche animal, o sea de vaca". ¿Qué le diría a una mamá que amamanta a su hijo en ese  local?
  
Miércoles 26 de abril:
La directora de la Salud Pública de Cantabria, Estela Goikoetxea, puso en su currículo que era Licenciada en Biotecnologá por la Universidad de León. Una leonesa que sí tiene esos estudios, Ángela Bernardo, ¡ole por ella! la desenmascaró y tuvo que dimitir. ¿Cuántos políticos más habrán falseado su currículum?

Jueves 27 de abril:
Ella es psiquiatra y la obligan a estar un año en urgencias. ¡Está acojonada! ¿Estarán todos los médicos de urgencias preparados para desempeñar allí su función?

Viernes 28 de abril:
La relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui fue condenada a diez meses en el juicio celebrado en el Vaticano por el caso "Vatileaks 2". El sacerdote español Lucio Angel Vallejo, condenado en ese mismo juicio a 18 meses de cárcel, tras cumplir más de la mitad en el Vaticano, el Papa le concedió la libertad condicional y se trasladó a vivir a Astorga. ¿A su  lujosísimo chalet en Celada? ¿Serán comparables las dos condenas?

 Sábado 29 de abril:
Según recoge la  Fiscalía General del Estado casos abiertos por posibles denuncias falsas en los últimos años, suponiendo que todos terminen en condena, representarían un 0’010 % del total de denuncias. ¿De verdad se puede defender que las mujeres denuncian falsamente? 

Domingo 30 de abril:
¡Será posible que hace 25 años que vivo en León y sólo hace un mes que descubrí que León tiene bajo su suelo un anfiteatro romano que se puede visitar. ¿Conocen las personas de León esta joya? 


Ya lo dijo Antonio Gala "El pasado no muere nunca, ni siquiera es pasado".



18 comentarios:

  1. Le has sacado punta a todos los días de la semana. El que más me ha gustado es el del restaurante vegano, seguramente porque yo pensé lo mismo el día que escuche la noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ambar, si es la leche de la madre también será de origen animal así que... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesante "Domingo 30 de abril" no lo sabía pero es interesante, espero encontrar información. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día se aprende algo nuevo que muchas veces no vemos a pesar de su cercanía. Besos.

      Eliminar
  3. Muy interesante, como siempre.
    Gracias, Mara.
    Y saludos.

    ResponderEliminar
  4. En trazo grueso pero sin salirte del marco, buen análisis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sin salirme del cuadro je, je. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Si tenéis unas minas, como no va haber un buen teatro. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! Alfred, aquí tenemos de todo je, je. En realidad es un anfiteatro. Abrazos.

      Eliminar
  6. Cada vez que me acerco a León visito un poco, es lo que tiene vivir como a una hora, y no tenía noticias del teatro si que se de algo en la plaza de la catedral pero no se bien que es si que es romano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la plaza de la catedral, quedan pequeños restos de las termas sobre las que está la catedral y además restos romanos de una de las puertas de la muralla de entrada a la ciudad. Escribí teatro y es anfiteatro. Un saludo.

      Eliminar
  7. Ahora me entero de lo del teatro romano. De vez en cuando me paso por León, hice allí la mili y he veraneado algunos años, pero jamás oí lo que cuentas.
    Para la próxima.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho Alfredo que se descubrió el anfiteatro y que se puede visitar porque los restos están bajo viviendas nuevas en la parte vieja de la ciudad. Un saludo.

      Eliminar
  8. Si nos equivocamos a nuestro favor en la declaración de la renta, nos crujen, hacienda lo sabe todo de nosotros. Al parecer la justicia no, en bastantes ocasiones escuchamos que un delincuente ha sido detenido en muchas ocasiones y siempre lo ponen en libertad, o la informática no funciona o el juez no lo consulta.
    Creo que con unos medios humanos y materiales razonables solucionarían el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Helio, a nosotros nos crujen pero los ladrones de guante blanco tienen tantos entresijos que siempre salen con la suya. Los medios son lo que falta, yo también lo creo. Saludos.

      Eliminar
  9. Lo pienso también así, cuando observo que el tiempo es una subjetividad. Intangible, esfumino como el humo. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos,el pasado parece una rueda. Abrazos.

      Eliminar